miércoles, 29 de febrero de 2012

Chiclayo: Fonavistas piden a presidente Humala separación de ministro Castilla

Chiclayo (Yris Pozo).- Un grupo de fonavistas de la provincia de Chiclayo pidió esta mañana al presidente Ollanta Humala la separación del ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla Rubio, por supuesta intromisión en el proceso de devolución de los aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).

En el marco del V Encuentro Binacional entre Perú y Ecuador, José Cortéz Vigo, coordinador regional de la Asociación de Fonavistas del Perú, indicó que el presidente Ollanta Humala no debe permitir la manipulación de la Ley de devolución de aportes al Fondo Nacional de Vivienda.

“Pedimos al presidente que no se deje manipular por el ministro de Economía que anuncia cosas que no debe. Exigimos el cambio del ministro para que no se manipule la ley de devolución de los aportes. La manipulación que está haciendo es generar desconcierto e incertidumbre en los fonavistas”, expresó al corresponsal de Ideeleradio.

Indicó que la mayoría de los fonavistas está entre los 70 y 80 años de edad y merecen una pronta respuesta. “Es importante hacerle recordar al presidente que tiene que cumplir la ley. Todos los plazos han pasado, se tiene que empezar con la devolución de los aportes. Las personas que requieren su devolución ya no pueden esperar más tiempo”, acotó.

No hay comentarios: