viernes, 24 de febrero de 2012

Casma: Presentarán denuncia contra Álvarez Aguilar por difusión de calendarios

Casma (Aldo Meza).- El secretario general del Sute-Casma, Pedro Domínguez, afirmó que la próxima semana se presentará al Ministerio Público una denuncia contra el presidente regional César Álvarez Aguilar, por el supuesto delito de malversación de fondos públicos, tras la difusión de unos calendarios que contienen fotografías de Álvarez Aguilar.

En diálogo con el corresponsal de Ideeleradio, Domínguez Jamanca denunció que el promotor de estos calendarios fue el mismo director regional de Educación de Áncash, Félix Job Aguirre, quien reconoció que para preparar esta publicidad se utilizaron fondos del Programa Estratégico Logros de Aprendizaje - PELA.

“[¿Cómo se está financiando?] Es un dinero del PELA que se está estableciendo, pero todo no es almanaque del presidente [regional], hay tomos de libros escolares relacionados con la educación. Todos [los gastos] son establecidos de un acuerdo, de un programa que es el PELA”, afirmó Job Aguirre.

Cabe precisar que el director regional de Educación de Áncash fue muy criticado en la provincia de Casma por repartir unos calendarios que contenían fotografías del titular de la región, César Álvarez Aguilar. Según algunos medios locales se trataría de una campaña para evitar la revocatoria del presidente regional.

No hay comentarios: