miércoles, 29 de febrero de 2012

Cajamarca: Presentarán queja ante la PCM por presencia de maquinarias en proyecto Conga

Cajamarca (Jaime Herrera).- El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, afirmó que presentará una queja formal ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) por la presencia de equipos y maquinarias pesadas dentro del proyecto Conga, que estarían funcionando pese a la suspensión de las operaciones.

“Hemos constatado que hay maquinarias pesadas, de alto tonelaje, perforadoras muy modernas, que tienen indicios de haber operado [pese a la suspensión de las operaciones del proyecto Conga]”, denunció.

Asimismo, dijo que evaluará una denuncia en contra del ministro del Interior, Daniel Lozada, por el incidente registrado ayer con un grupo de policías, quienes le impidieron transitar con normalidad por la vía que conduce al proyecto minero Conga, durante una inspección técnica del Gobierno Regional de Cajamarca.

En tanto, el corresponsal de Ideeleradio informó que aún se desconoce el paradero de los tres peritos encargados de analizar el Estudio del Impacto Ambiental (EIA) del proyecto aurífero. Desde su arribo a Cajamarca los especialistas no han declarado a los medios locales.

No hay comentarios: