martes, 21 de febrero de 2012

Ayacucho: Pobladores de Putis evalúan marcha de sacrificio a Lima

Ayacucho (Chano Yaranga).- Un grupo de pobladores del centro poblado de Putis, distrito de Santillana, provincia de Huanta, realizará el próximo miércoles 29 de febrero una marcha pacífica en la ciudad de Huamanga (Ayacucho), reveló el alcalde comunal Gerardo Fernández Mendoza.

En diálogo con el corresponsal de Ideeleradio, estimó que serán más de 500 participantes los que exigirán al Poder Ejecutivo la derogación del Decreto Supremo 051-2011, que establece el pago de 10 mil soles de reparación para las víctimas de la violencia política.

“El año pasado un grupo de autoridades ofreció una serie de ayuda en educación, salud e infraestructura, entre otros; sin embargo, esto pasó y se volvió una promesa mentirosa”, acotó.

Anunció que en una reunión conjunta con otras organizaciones de afectados, evaluarán una marcha de sacrificio hacia la ciudad de Lima, que podría cumplirse en el mes de marzo o abril.

El presidente de afectados de Putis, Víctor Condoray Quispe; y el juez de Paz de la comunidad de Putis, Héctor Fernández Quispe, apoyaron la medida de fuerza.

No hay comentarios: