miércoles, 8 de febrero de 2012

Ayacucho: Piden al premier que continúe con Hoja de Ruta para reparaciones individuales

Ayacucho (Mario Zenitagoya).- El Movimiento Ciudadano por los Derechos Humanos de Ayacucho exhortó al primer ministro Óscar Valdés Dancuart a continuar con la Hoja de Ruta de Gana Perú, documento que presentó Ollanta Humala cuando era candidato.

“El presidente Humala se comprometió a implementar políticas de reparación inmediata; sin embargo, el ministro de Economía se opone a la modificación del Decreto Supremo N° 051-2011-PCM, que establece como último día para la inscripción en el Registro Único de Víctimas el 31 de diciembre de 2011”, señalada una parte del documento.

En diálogo con el corresponsal de Ideeleradio, Gotardo Miranda, exmiembro de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN) en Huancavelica, pidió a las autoridades agilizar la entrega de reparaciones individuales a las víctimas del conflicto armado interno.

Finalmente, solicitó al nuevo secretario ejecutivo de esta institución, Adolfo Ernesto Chávarri Arancibia, continuar la línea de trabajo de su antecesora, Isabel Coral Cordero.

No hay comentarios: