martes, 28 de febrero de 2012

Ayacucho: Afectados de la violencia política rechazan propuesta del Ejecutivo

Ayacucho (Mario Zenitagoya).- El coordinador del Consejo Regional de Derechos Humanos y Reparaciones del Gobierno Regional de Ayacucho, Gotardo Miranda, solicitó al Ministerio de Justicia no confundir programas sociales con proceso de reparaciones a favor de las víctimas de la violencia política.

Fue al comentar la propuesta del Poder Ejecutivo que impulsará una reforma para beneficiar a las víctimas de la violencia política a través de los programas sociales como Pensión 65. Según el ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor, esta iniciativa combatiría la exclusión social.

“Los programas sociales son para todas las personas y el proceso de reparaciones son exclusivamente para los afectados de la violencia política. Este es el deber que debe asumir el Estado”, expresó en diálogo con el corresponsal de Ideeleradio.

Por su parte, Felimón Salvatierra Garamendi, ex coordinador regional de Afectados por la Violencia (Coravip), sostuvo que más bien se debería implementar el Registro Único de Víctimas.

“El actual Gobierno debe precisar que los programas sociales son diferentes a las reparaciones y debe implementarse el registro único de víctimas en lugar de promocionarse programas sociales que tienen otro fin, como Pensión 65. Estos anuncios están desorientando a las víctimas”, acotó.

No hay comentarios: