jueves, 9 de febrero de 2012

Alcaldesa de Pólvora pide a Humala que garantice seguridad tras enfrentamiento en Santa Rosa de Mishollo

Tocache (Kethy Vela).- La alcaldesa distrital de Pólvora, en la provincia de Tocache, Nanci Zamora Santillán, solicitó al presidente de la República, Ollanta Humala que garantice la seguridad de las personas del caserío Santa Rosa de Mishollo, lugar donde se registró un enfrentamiento policial con el grupo terrorista que encabeza el camarada ‘Artemio’, cabecilla de Sendero Luminoso en el Alto Huallaga.

En contacto telefónico satelital con la periodista Kethy Vela, la burgomaestre informó que existe mucho temor en la población de Santa Rosa de Mishollo, por las eventuales represalias que podría tomar Sendero Luminoso. La autoridad edil explicó que desde la madrugada de hoy existe un fuerte despliegue policial –por aire y tierra– en esta localidad.

Según la información que recogió Zamora Santillán de los pobladores de la zona, ‘Artemio’ habría sido herido por las fuerzas policiales y en la desesperación por huir se habría arrojado a uno de los ríos de la zona. Después de este hecho, se suscitó un enfrentamiento feroz con el fin de detener a una columna terrorista.

Ideeleradio intentó comunicarse con altas autoridades policiales de Tocache y la jefatura del Frente Policial Huallaga, pero no obtuvo información oficial al respecto. Versiones de los habitantes señalan que en Santa Rosa de Mishollo habría dos terroristas muertos. Al mismo tiempo se da cuenta que “Artemio” estaría herido de bala en una de sus piernas

No hay comentarios: