viernes, 10 de febrero de 2012

Alcalde de Socabaya: Habrían más de 15 personas desaparecidas por lluvias en Arequipa

Arequipa (Juan Valderrama).- El alcalde distrital de Socabaya, Wilber Mendoza Aparicio, estimó que habría más de quince personas desaparecidas en toda la región Arequipa, como consecuencia de las intensas lluvias y desbordes de ríos, que además han causado daños en las hectáreas de cultivo del valle Majes y Vitor.

“Hay algunas personas desaparecidas en todo Arequipa, me parece que están superando los quince. También, hay daños en terrenos de cultivo en más de 700 hectáreas en el Valle de Majes y Vitor, pero más adelante daremos una suma exacta”, dijo al corresponsal de Ideeleradio.

“Necesitamos maquinaria pesada para encauzar la parte baja del río Chili, en los sectores Tiabaya, Uchumayo y Jacobo Hunter. El río ha superado los 200 metros cúbicos y se ha llevado un cargador frontal, un volquete y un auto. En este momento estamos realizando trabajos de defensas ribereñas y esperamos que esta temporada de lluvias no se extienda demasiado”, agregó.

Mendoza Aparicio indicó que la Municipalidad Provincial de Arequipa declaró en emergencia todos los distritos de esta localidad, para realizar trabajos de apoyo a las personas damnificadas

No hay comentarios: