lunes, 30 de enero de 2012

Indeci: Número de heridos por sismo en Ica aumenta a 98

Ica (Rosario Huayanca).- El número de heridos por el sismo de 6,2 grados en la escala de Richter que remeció la región Ica aumentó a 98 personas, informó César Chonate, jefe regional del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci - Ica), quien señaló que el informe oficial estará listo en las próximas horas luego de evaluar las zonas rurales de la localidad.

“El número de heridos aumentó a 98 personas. Por el momento no se reportan pérdidas humanas, tampoco se puede precisar con exactitud los daños estructurales. Los técnicos de Defensa Civil están haciendo la constatación en las zonas rurales y en las próximas horas tendremos un pronunciamiento oficial”, expresó a la corresponsal de Ideeleradio.

Indicó que los heridos están siendo atendidos en el Hospital Regional de Ica y en varios centros médicos de la región. Hasta el momento, hay un registro de 3 personas damnificadas, 10 personas afectadas, una vivienda inhabitable y 2 viviendas afectadas en la zona urbana, según el informe preliminar de Defensa Civil Ica.

Finalmente, César Chonate lamentó la ausencia del alcalde provincial de Ica Mariano Nacimiento Quispe durante las reuniones de trabajo en el Centro de Operaciones Especiales del Gobierno Regional, que se instaló minutos después de las 12:10 de la madrugada, hora en que ocurrió el sismo.

No hay comentarios: