lunes, 30 de enero de 2012

Ica: Confirman que 90% de heridos ya fueron dados de alta

Ica (Ideeleradio).- Hasta el momento, el 90% de las personas heridas fueron dadas de alta, tras el sismo de 6,2 grados en la escala de Richter que esta madrugada remeció Ica, reveló el presidente regional Alfonso Navarro Cabanillas, tras descartar una declaratoria de emergencia.

“La situación de emergencia y hay que decirlo con total sinceridad a estas horas no amerita, debido a que es una situación controlable, controlada. Felizmente, no ha habido víctimas mortales y los heridos que inicialmente se tenían, por no decir todos, casi al 90% ya se encuentran fuera de los hospitales, haciendo su vida normal”, expresó a Ideeleradio.

“Eran contusiones, golpes y cortes. Pero sí hay un grupo de seis personas, incluyendo menores de edad, que todavía están en los hospitales porque son complicaciones médicas un poco más severas, pero en estos momentos, felizmente, no hace falta declarar en emergencia la región”, afirmó.

En los penales no hay mayor gravedad
Indicó que el movimiento telúrico en comparación al terremoto del pasado 15 de agosto del año 2007 ha sido leve. No obstante, explicó que sí generó mucho nerviosismo en la población, sobre todo por la forma cómo empezó este sismo. Descartó, igualmente, que exista algún problema en los centros penitenciarios.

“En los penales hasta estas horas no hay mayor gravedad. El único penal que funciona en la región Ica es el penal de Cachiche, acuérdense que el penal de Chincha con el terremoto del 2007 se destruyó; en ese sentido, todo está bajo control, felizmente. Calculamos que, aproximadamente, las dos de la tarde tendremos el reporte oficial”, concluyó.

No hay comentarios: