miércoles, 25 de enero de 2012

Evaluarán declaratoria de emergencia del sector agrícola en Andahuaylas

Andahuaylas (Miguel Ángel Buitrón).- El Gobierno Regional de Apurímac evaluará el próximo 28 de enero, una declaratoria de emergencia al sector agro por las intensas granizadas en los distritos rurales de Chaccrampa, Chira y San Antonio de Cachi, anunció Nemesio Quispe Romero, director subregional de Agricultura de Andahuaylas.

“Este 28 de enero, decenas de presidentes comunales se reunirán con el presidente regional de Apurímac, Elias Segovia Ruiz, para evaluar la declaratoria de emergencia del agro en Andahuaylas. Desde el mes de octubre pasado, los agricultores son afectados con sequias, heladas, ventarrones y granizadas que hasta la fecha ha generado pérdidas económicas incontables”, narró al corresponsal de Ideeleradio.

Asimismo, Quispe Romero dio a conocer que en las próximas horas arribará a esta ciudad una Comisión del Seguro Agrario para evaluar los daños generados por las intensas granizadas, que han afectado más de 300 hectáreas de cultivos de papa, maíz y trigo, en los distritos rurales de Chaccrampa, Chira y San Antonio de Cac

No hay comentarios: