jueves, 26 de enero de 2012

Cusco: Detienen a siete personas en protestas contra minera Xstrata

Espinar.- Siete personas que formaban parte de la protesta de los transportistas contra la empresa minera Xstrata Tintaya fueron detenidas por la Policía Nacional del Perú en las inmediaciones del cruce Atalaya, camino al proyecto minero de Antapaccay en el distrito y provincia de Espinar.

En diálogo con Ideeleradio, el asesor de la Municipalidad Provincial de Sicuani, Sergio Sulca, dio a conocer las circunstancias en las que los manifestantes fueron aprehendidos, entre los que había un menor de edad. “Esta mañana, siete personas fueron detenidas por la Policía y llevados a la delegación policial, con el pretexto de identificarlos, luego de hablar con el comandante fueron puestos en libertad. Los detenidos fueron identificados como Fidel Pila Merma, Felipe Paucara Puma, Isaías Cruz Cervantes, Elmer Salcedo Ccalla, Raúl Quispe Corimanya, Hermitaño Quispe Corimanya y un menor de edad de iniciales E.F.M.”, señaló.

Los transportistas exigen la destitución del gerente encargado del sector Transportes de la empresa minera, el cumplimiento del Convenio Marco que otorga el 70 % de los cupos de trabajo para la población de Espinar y el cumplimiento del Convenio Marco vigente.

En tanto, la compañía ha solicitado el resguardo policial, quienes se encuentran en la puerta de acceso al campamento minero y en otros lugares estratégicos.

No hay comentarios: