lunes, 23 de enero de 2012

Casma: Promueven revocatoria de alcalde de Comandante Noel

Casma (Aldo Meza).- El Ministerio Público, el Poder Judicial y la Policía no han avanzado nada en las investigaciones en torno al asesinato del periodista Pedro Flores Silva, debido a ello sus familiares y deudos hemos iniciado la revocatoria contra el alcalde de Comandante Noel, Marco Rivero Huertas, denunció Walter Flores Silva.

El hermano de la víctima indicó que esta medida obedece a la lentitud en los órganos jurisdiccionales, ya que han transcurrido cuatro meses del lamentable suceso y aún no hay un fallo condenatorio contra el alcalde Rivero Huertas, a quien consideran ser el autor intelectual del asesinato.

“En una semana hemos recolectado más de 300 firmas y para este proceso de revocatoria se necesita 396 firmas validas [en el distrito de Comandante Noel]”, señaló al corresponsal de Ideeleradio.

En tanto, periodistas afiliados a la Asociación de Periodistas de Casma (Apec) realizarán este 26 de enero un plantón en los exteriores del Ministerio Público para exigir celeridad en las investigaciones. Asimismo, participarán de una misa recodando la muerte del periodista Pedro Flores y a los Mártires de Uchuraccay.

No hay comentarios: