miércoles, 18 de enero de 2012

Áncash (Walter Salazar).- La Asociación de Centros Poblados de la provincia de Huari, conformada por 32 comunidades, solicitará al Poder Ejecutivo que realice un peritaje internacional al centro de operaciones de la Compañía Minera Antamina, para determinar los niveles de contaminación ambiental y los efectos en la salud de la población local.

Loreto (Darwin Paniagua).- El presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Aldo Atarama Lonzoy, confirmó hoy que existe un pedido formal para que el caso “Gamarra”, que involucra al empresario Walter Gamarra Lino, y un grupo de familiares suyos, sea derivado a Lima para que sea investigado por un juzgado especializado.

Por ello, este viernes 20 de enero, estará llegando a Iquitos la Procuradora Pública Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, Sonia Medina Calvo, quien sustentará ante la Segunda Sala Penal de Maynas, las razones por las que el caso debería ser derivado a la capital.

“El tema depende del juez. Si él considera que no es competente, el caso es remitido a Lima. Si eso ocurre la consecuencia es que todo el proceso sea remitido a Lima para que sea revisado por el Juzgado Especializado en Delitos de Trafico de Drogas y Lavado de Activos”, dijo Atarama Lonzoy al corresponsal de Ideeleradio.

No hay comentarios: