miércoles, 18 de enero de 2012

Áncash: Exigen peritaje internacional al centro de operaciones de Antamina en Huari

Áncash (Walter Salazar).- La Asociación de Centros Poblados de la provincia de Huari, conformada por 32 comunidades, solicitará al Poder Ejecutivo que realice un peritaje internacional al centro de operaciones de la Compañía Minera Antamina, para determinar los niveles de contaminación ambiental y los efectos en la salud de la población local.

En diálogo con el corresponsal de Ideeleradio, Aarón Osorio Vega, presidente de dicha organización, detalló que el documento oficial será remitido al titular del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, durante la primera reunión de trabajo entre el Ejecutivo, Antamina y los representantes de los 32 centros poblados, prevista para el próximo lunes 23 de enero.

Explicó que además se pedirá en el documento que la Compañía Minera Antamina explique y fundamente sobre los aportes realizados en el marco del convenio de responsabilidad social, que debería favorecer a los pueblos de San Marcos, en la provincia de Huari. Se estima que en la reunión participe también el ministro Jorge Merino Tafur (Energía y Minas) y el ministro Manuel Pulgar Vidal (Ambiente).

No hay comentarios: