viernes, 16 de diciembre de 2011

Madre de Dios: Policía realizó megaoperativo contra minería informal

Puerto Maldonado (Juan Rojas).- La Policía Nacional del Perú realizó el jueves un megaoperativo contra la minería informal y desactivó 21 motores dedicados a la minería ilegal en el sector La Pampa en Madre de Dios, informó el coronel PNP, Miguel Fernando Zavaleta Rojas, jefe de la Policía Nacional de Puerto Maldonado.

“El objetivo de este megaoperativo es el de contrarrestar la actividad minera informal en Tambopata y proteger la zona de amortiguamiento. Nosotros, gracias al trabajo policial hemos logrado decomisar 21 motores, destruir 21 placas y 9 caballetes, también hemos logrado recuperar una motocicleta robada”, informó en diálogo con el corresponsal de Ideeleradio.

Zavaleta Rojas señaló que en el operativo se incautó 21 motores de gran caballaje 180 HP, los cuales fueron encontrados en plena operación. Relató que los intervenidos reaccionaron amenazantes pues portaban machetes.

Por otro lado, el oficial informó que ya fueron capturados los presuntos autores del asesinato de la menor de edad D.Y.C. O (16), crimen ocurrido la semana pasada cuando fue víctima de un atraco.
“Ya se encuentran detenidos los presuntos autores de este crimen Antoni Challco Ramírez (20) y Juan Molina Cane (22), por lo que estamos avanzando en el combate a la delincuencia”, señaló.

No hay comentarios: