miércoles, 21 de diciembre de 2011

Loreto: Encapuchados intentan ingresar a comisaría de Santa Clotilde

Iquitos (Darwin Paniagua).- Un grupo de encapuchados intentó ingresar a la comisaría de Santa Clotilde, distrito del Napo en la provincia de Maynas, con el fin de amenazar a los policías que apoyan las labores de erradicación de cultivos de hoja de coca, señala el informe que remitió el suboficial PNP, Carlos Chávez García, a su comando.

El corresponsal de Ideeleradio informó que de acuerdo al atestado policial, un grupo de hombres, aparentemente armados, llegó en horas de la noche y pretendió entrar a la delegación; sin embargo, la rápida reacción de los cuatro efectivos y el apoyo de un grupo de pobladores hicieron que los sujetos encubiertos huyeran en un deslizador enn medio de la oscuridad.

Un testimonio similar dio Richard Rubio, presidente de la Federación de Comunidades Nativas del Napo, Curaray y Arabela, quien denunció la incursión de grupos de encapuchados a las comunidades de Fortaleza y Nuevo Chambira, zonas donde hace cinco semanas se produjo la erradicación de cultivos de hoja de coca, propiciada por los mismos comuneros indígenas de la etnia huitoto.

Los sospechosos se autodenominan integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). No obstante, por los testimonios, se sabe que tienen acento peruano. Expertos como Jaime Antezana Rivera comentaron que el accionar se asemeja más al proceder de los sicarios al servicio del narcotráfico.

No hay comentarios: