viernes, 16 de diciembre de 2011

JNUDRP pide a ministro de Agricultura que evite paso del ANA a PCM

Chiclayo.- La Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú (JNUDRP) pidió al ministro de Agricultura, Luis Ginocchio, que insista para que las competencias de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) no pasen a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), informó Carlos Peña Reluz, titular de ese gremio.

En diálogo con el corresponsal de Ideeleradio, explicó que el monitorio del agua debe estar siempre adscrito al sector Agricultura ya que así se atenderá la demanda de los campesinos.

Indicó que este proceso es fundamental para el desarrollo rural en la lucha contra la pobreza, las políticas de Estado para el desarrollo agrario, el fortalecimiento de capacidades y el apoyo a las juntas de usuarios.

Peña Reluz explicó que la JNUDRP tiene 114 asociados distribuidos en todo el Perú, es decir más de 2 millones de agricultores: 66 juntas en los valles de la costa, 35 en los valles interandinos de la serranía y 13 en la selva peruana.

De otro lado, detalló que este sábado 17 de diciembre, en Chiclayo, conmemorarán su XXVIII Aniversario en el Complejo El Mirador, Carretera Panamericana Norte km. 761, donde se estima asista el ministro de Agricultura para que oficialmente entreguen sus demandas.

No hay comentarios: