martes, 13 de diciembre de 2011

Humala y autoridades militares rinden homenaje a soldado abatido en el VRAE

Ideeleradio.- En medio de desgarradoras escenas de dolor, familiares y autoridades militares rindieron homenaje al técnico de tercera Leoncio Felipe Mendoza Mendoza, quien fue abatido en una emboscada narcoterrorista en el Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE).

El cuerpo fue recibido por el propio presidente Ollanta Humala Tasso, quien estuvo en el Grupo Aéreo Nº 8 y brindó su pésame a los familiares de la víctima.

De acuerdo al comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el ataque se produjo a las 20:00 GMT de anoche, contra una patrullada militar que brindaba seguridad a los vehículos de un hospital de campaña que participó en una acción de apoyo social.

Luego de la emboscada, las Fuerzas Armadas realizaron un operativo por tierra y aire cerca al poblado de Machente, en donde los subversivos atacaron nuevamente un helicóptero y como resultado de este segundo ataque, fue herido de bala el mayor de la Fuerza Aérea Víctor Phillips del Castillo, mientras que seis miembros de su patrulla resultaron con heridas leves por esquirlas.

No hay comentarios: