martes, 15 de febrero de 2011

San Martín: Trabajadores acataron paro de 24 horas contra ordenanza regional

Tarapoto (Humberto Saavedra).- Cientos de trabajadores, pobladores ,obreros y representantes de la social de civil de la provincia de Tarapoto acataron el paro de 24 horas convocado por el Frente Cívico de Defensa, Desarrollo y de Defensa de San Martín (Frecides).

En diálogo con el corresponsal de Ideeleradio, Ney Ruiz González, coordinador de los trabajadores del sector público, dijo que la medida buscó rechazar la aplicación de la ordenanza regional Nº 037 que dispone la reestructuración de las direcciones regionales, tomando como sede la ciudad de Moyobamba.

“Esta ordenanza tiene varios defectos, entre los cuales se pretende trasladar no solo los recursos humanos, sino además funciones de la capacidad de los funcionarios, es el gran problema, porque en los últimos días en los sectores de transporte, trabajo y salud tienen incertidumbre si resuelven o no los casos que se presentan”, declaró.

Ney Ruiz precisó que con este accionar solo se busca una confrontación entre Tarapoto y Moyobamba. Denunció que no se promueve el desarrollo regional porque los pueblos tendrán que esperar bastante tiempo para tener servicios públicos de calidad.

“Después de este paro haremos una evaluación y tomaremos las medidas más oportunas que no ponga en riesgo la vida de los propios trabajadores y de la población que nos apoya. Presentaremos una iniciativa legislativa que derogue esta ordenanza regional, que pretende modernizar el gobierno regional, sin tener en cuenta que el eje de la provincia de San Martín tiene un desarrollo terrible”, apuntó.

No hay comentarios: