miércoles, 23 de febrero de 2011

Presidente regionales de Arequipa y Moquegua se reunieron para estudiar proyectos conjuntos

Ilo (Roxana Yufra).- El presidente regional de Moquegua, Martín Vizcarra Cornejo, se reunió hoy con su homólogo de Arequipa, Juan Manuel Guillén, para financiar juntos el asfaltado de la carretera Moquegua-Omate-Arequipa y estudiar la viabilidad de la construcción de la presa de Paltiture, como proyecto birregional.

La corresponsal de Ideeleradio informó que ambos presidentes se reunieron por más de dos horas en la sede del Gobierno Regional de Moquegua, donde estudiaron la viabilidad de ambos proyectos, los respectivos perfiles técnicos y la asignación presupuestaria de los mismos.

Se informó que en caso de la presa de Paltiture, la obra beneficiaría a más de 10 mil agricultores del Valle de Tambo (Islay), que en la actualidad dependen de la dotación de agua de la presa de Pasto Grande (Moquegua) en época de estiaje.

En la cita participaron también los presidentes de las juntas de usuarios del Valle de Tambo y de Moquegua, así como la comisión especial para la presa de Paltiture, constituida por los alcaldes provinciales de las dos regiones.

No hay comentarios: