miércoles, 2 de febrero de 2011

Piura: Denuncian irregularidades en concurso para directores de UGEL

Piura (Evaristo Chunga).- El director de la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) de Piura, Francisco Bayona Álvarez, denunció la existencia de irregularidades en el concurso para designar a directores de Ugel en la región y el presunto favorecimiento a trabajadores de la anterior gestión.

Bayona Álvarez ratificó que se estaría favoreciendo a “los amigos apristas” de la anterior gestión, por el alto puntaje que se otorga a las resoluciones de cargos de confianza y especialistas, con no menos de dos años.

“Ellos han estado más de dos años y la valla que plantean ellos es que hay que tener un mínimo no menor de dos años en cargos directivos, teniendo ventaja a los maestros que se van a presentar”, declaró al corresponsal de Ideeleradio.

“Estamos planteando que los puntos que se dan a los funcionarios de cargo de confianza no debería ser de ocho puntos, porque benefician aquellos que estuvieron anteriormente y hay maestros que han estado en otras gestiones, pero no más de dos años, por ello pedimos la unificación de criterios”, agregó.

No hay comentarios: