lunes, 7 de febrero de 2011

Pisco: Declaran persona no grata al presidente García

Pisco (Maura Gastelú).- Las organizaciones sociales de la provincia de Pisco declararon personas no gratas al presidente Alan García y a los congresistas Rafael Yamashiro, Luis González Posada y Edgard Núñez, tras rechazar la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental que permite la instalación de una planta petroquímica en la zona de amortiguamiento de la Reserva de Paracas por parte del Ministerio de Energía y Minas.

“Luego de sostener una reunión, acordamos iniciar las coordinaciones para protestar por esta situación, estamos evaluando un paro provincial indefinido y además hemos declarado personas no gratas al presidente Alan García y a los congresistas Rafael Yamashiro, Luis González Posada y Edgard Núñez por no escuchar el clamor de la población”, declaró el dirigente Atamino García al corresponsal de Ideeleradio.

Precisó que el comité de lucha viene exigiendo al presidente regional de Ica, Alonso Navarro Cabanillas, que se pronuncie sobre este tema. Recordó que en la gestión anterior –en sesión de concejo– rechazó la instalación tras un informe técnico.

“Existe preocupación de agricultores y pescadores artesanales por el impacto dañino al medio ambiente. Y lamento que a pesar de las reuniones que hemos tenido con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), no se haya obtenido resultados, no estamos en contra de la inversión privada, sino un respeto a las normas ambientales y el derecho a vivir en un área sin contaminación”, agregó.

No hay comentarios: