jueves, 17 de febrero de 2011

Madre de Dios: Dirigentes nativos insisten en derogatoria de decretos de urgencia

Puerto Maldonado (Juan Rojas).- Los decretos de urgencia 001 y 002 deben ser derogados en su totalidad y no parcialmente, planteó Jaime Corisepa Neri, presidente de la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (Fenamad).

“Yo creo que debe ser importante que esos decretos se deroguen totalmente y no en parte como ha hecho el Gobierno, puesto que atentan contra los intereses de la soberanía nacional y ponen en peligro nuestro medioambiente” señaló en diálogo con el corresponsal de Ideeleradio.

Corisepa Neri calificó como un avance la derogatoria parcial del decreto de urgencia 001. “Si bien la derogación de este decreto es un avance, debemos seguir trabajando y exhortando al Gobierno para su final eliminación” subrayó.

El Consejo de Ministros derogó parcialmente el Decreto de Urgencia 001-2011, que flexibilizaba las exigencias del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) a los proyectos de inversión priorizados por el Ejecutivo. El anuncio fue realizado por los ministros de la Producción y Justicia, Jorge Villasante y Rosario Fernández, respectivamente.

No hay comentarios: