miércoles, 2 de febrero de 2011

Loreto: Declaran hospitales en inminente desabastecimiento por casos de dengue

Iquitos (Darwin Paniagua).- El Consejo Regional de Loreto declaró en inminente desabastecimiento la Dirección Regional de Salud, el Hospital Regional de Loreto y el Hospital de Apoyo Iquitos, y dispuso la transferencia de recursos para la compra de equipos y la contratación de personal que permitan enfrentar el dengue.

La decisión, tomada por seis votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, contempla la transferencia económica para la Diresa de 2 millones 771 mil 400 nuevos soles. El Gobierno Regional de Loreto asignará además 180 mil nuevos soles para las situaciones de riesgo, pues la enfermedad ha causado, hasta el momento, la muerte de 12 personas.

El ministro de Salud, Oscar Ugarte, quien arribará esta noche al departamento, anunció una transferencia de 14 millones de soles para contrarrestar los efectos del dengue, que afecta a más de 4 mil 300 personas.

Más temprano, varias organizaciones de base y la población de Loreto exigían que se declare en emergencia los hospitales y se tome una medida radical para combatir el dengue de forma frontal con asignación de presupuesto y con la concentración de más médicos de otras zonas del país.

No hay comentarios: