miércoles, 16 de febrero de 2011

Junín: Trabajadores de Doe Run marchan a Huancayo para exigir reinicio de actividades en La Oroya

La Oroya (Efraín Rojas).- Centenares de trabajadores metalúrgicos de La Oroya acompañados de sus esposas e hijos, se movilizan hacia la sede del Gobierno Regional de Junín para exigirle al presidente regional Vladimir Cerrón que interceda ante el Gobierno Central para que se reinicien las actividades en el Complejo Minero Metalúrgico de La Oroya.

“Es necesario que el gobierno regional y el central se pongan la camiseta a favor de los trabajadores y reanuden las actividades no únicamente de la empresa Doe Run, sino de todo el Complejo, ya que debido a la falta de empleo, nuestras familias no tienen que comer”, dijo Clemente Díaz Choca, dirigente del sindicato de Trabajadores de Doe Run.

Por otro lado, Díaz Choca señaló que están dispuestos a radicalizar sus medidas de protesta, si sus reclamos no llegan a tener eco con el presidente regional.

“En caso que el gobierno regional no nos atienda, tomaremos el local del gobierno regional, no dejaremos de protestar hasta que no se nos devuelvan nuestros puestos de trabajo” indicó.

Más de 20 cuadras de la Av. Mariscal Castilla en La Oroya se encuentran interrumpidas debido al paso de los manifestantes; en las próximas horas ocurriría lo mismo en la Carretera Central. La movilización es custodiada por un gran contingente de la Policía Nacional del Perú.

No hay comentarios: