miércoles, 2 de febrero de 2011

Ayacucho: Organizaciones de derechos humanos resaltan labor de exfiscal Avelino Guillén

Huamanga (Mario Zenitagoya).- La Coordinadora Regional de Organizaciones Afectados por la Violencia Política de Ayacucho (Coravip) y varias organizaciones defensoras de derechos humanos, resaltaron el papel de Avelino Guillen, quien renunció al Ministerio Público, tras 31 años de trabajo en esa institución.

En diálogo con el corresponsal de Ideeleradio, Felimón Salvatierra Garamendi, presidente del Coravip, manifestó su disconformidad por la renuncia del letrado. “Es preocupante la renuncia del fiscal Avelino Guillén, quien supo ser trasparente y democrático en la defensa de los derechos fundamentales”, indicó en Ideeleradio.

Por su parte, organizaciones como la Comisión de Derechos Humanos (Comisedh- Ayacucho) y la Asociación Paz y Esperanza resaltaron la figura de Guillén Jáuregui, al considerar que pocos son los hombres de leyes en el país que tienen el coraje de enfrentarse a los enemigos de la democracia.

En tanto, la congresista por Ayacucho, Elizabeth León Minaya quien se encuentra en esta ciudad, manifestó que esta renuncia causa mucha preocupación y genera mucha suspicacia.

“Esta renuncia es el reflejo de una crisis que venimos viviendo, la presión política por procesos pendientes debieron ser razones, que no nos permitieron trabajar libremente, acotó.

No hay comentarios: