lunes, 7 de febrero de 2011

Ayacucho: Coravip pide claridad a la CMAN sobre proceso de reparaciones individuales

Huamanga (Mario Zenitagoya).- La Coordinadora Regional de Organizaciones Afectados por la Violencia Política (Coravip) de Ayacucho demandó a la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN) mayor claridad en torno a las cuatro propuestas presupuestales que fueron enviadas al Gobierno para dar el inicio al proceso de reparaciones individuales.

En diálogo con el corresponsal de Ideeleradio, Felimón Salvatierra Garamendi, presidente de de esta organización, mostró su escepticismo en torno al anuncio de Jesús Aliaga, secretario ejecutivo de la CMAN.

“El hecho de que el señor Jesús Aliaga mantenga en secreto las modalidades de pago [de las reparaciones individuales] entregadas al premier José Antonio Chang, hacen dudar sobre la credibilidad de este proceso, el cual se dilatará aún más, haciéndole crear falsas expectativas a la población” manifestó.

Salvatierra Garamendi, expresó a su vez su disconformidad por la falta de interés mostrado por el gobierno hasta el momento.

“Ya han sido muchos años de espera y hasta el momento no ha habido una clara voluntad por parte del Gobierno de avanzar a entregar estas indemnizaciones, a pesar de que la prioridad a cobrar las primeras reparaciones las tienen las personas de tercera edad” subrayó.

El pasado viernes la Comisión Multisectorial (CMAN) encargada de definir los lineamientos técnicos para indemnizar en forma individual a las víctimas del terrorismo, concluyó su trabajo, entregando el informe final al presidente del Consejo de Ministros, José Antonio Chang, para que inicie el proceso de reparaciones. Hasta el momento son 22 mil 844 personas que califican para recibir las indemnizaciones económicas.

No hay comentarios: