lunes, 24 de enero de 2011

Tacna: Suspenden audiencia por Caso Cataño hasta el 31 de enero

Tacna (Alberto Vega).- El Primer Juzgado Penal Unipersonal de Tacna suspendió hasta el próximo 31 de enero la audiencia por el caso del empresario César Cataño Porras, en el marco de un pedido del Ministerio Público para que se dicte una orden de comparecencia restringida, pues es investigado por supuesto lavado de activos.

El corresponsal de Ideeleradio informó que esta suspensión se debió a la inasistencia del abogado de Verónica Sarro Soto, una de las procesadas en este caso. La magistrada Carmen Álvarez Goicochea, que dirige el Primer Juzgado Penal Unipersonal de Tacna, informó que la próxima audiencia se realizará a fin de mes, a las siete de la mañana.

El Primer Juzgado Penal Unipersonal de Tacna dictó una orden de apercibimiento contra todos los procesados y solicitó al Ministerio Público se le brinde un abogado de oficio a la procesada Verónica Sarro Soto. La audiencia de hoy duró 25 minutos aproximadamente y el empresario Cataño Porras acudió puntualmente en presencia de su abogado.

El fiscal provincial de Tacna, Pedro Pérez Gratelly, quien investiga el caso, solicitó se dicte una orden de comparecencia restringida al empresario César Cataño. El pedido del Ministerio Público se sustenta en un supuesto desbalance patrimonial que ascendería a 42 millones de dólares. En este caso se investiga a otras 12 personas.

No hay comentarios: