martes, 25 de enero de 2011

Partido Nacionalista en Tocache: Apra estaría detrás de denuncia contra Humala para favorecer a Castañeda

Tocache.- El Partido Aprista Peruano estaría detrás de la denuncia contra Ollanta Humala Taso por el caso Madre Mía, para favorecer al ex burgomaestre Luis Castañeda Lossio, quien es ‘ahijado político’ de Alan García en estas elecciones, afirmó Edwin Usuriaga Paz, coordinador provincial interino del Partido Nacionalista en Tocache.

Fue al comentar la decisión de la Primera Fiscalía Penal de Tocache, que reabrió el Caso Madre Mía, tras adecuar la investigación al nuevo Código Penal. El líder del Partido Nacionalista fue citado para este miércoles 26 de enero para que brinde su testimonio.

“Para nosotros es un manejo político. El trasfondo de este tema es sacar de la carrera electoral al comandante Ollanta Humala, esto no es una sorpresa. Lo que causa [esta nueva investigación] es amargura sobre todo por la forma como se administra el Poder Judicial. ¿Por qué no se investiga los Petroaudios o a los dirigentes apristas que están metidos en diferentes problemas”, expresó en Ideeleradio.

“Pero aquí, detrás, está el Partido Aprista que es el gobierno de turno que maneja a su antojo a todas las dependencias públicas. No olvidemos que el padrino de Luis Castañeda es Alan García y esto para favorecerlo porque él es su candidato”, señaló.

Indicó que este hecho causó sorpresa en la militancia del Partido Nacionalista, tomando en cuenta que el caso Madre Mía ya había sido archivado en su momento.

No hay comentarios: