miércoles, 5 de enero de 2011

Oxapampa: Aún no existe balance global de daños causados por torrenciales lluvias

Oxapampa.- Hasta el momento no se tiene un balance general de los daños ocasionados en las diferentes comunidades, tras las torrenciales lluvias que originaron el desborde del río Pichis, dijo Amilcar Verde Suárez, gobernador de la provincia de Oxapampa.

“Estamos a la espera de la llegada del secretario técnico provincial de Defensa Civil Julio Romero Chuquiyanqui para poder saber la situación en la zona y qué medidas tomar posteriormente, ya que solo se conoce extraoficialmente a 250 familias perjudicadas, pero felizmente no se tiene reportado ningún muerto o herido”, declaró a Ideeleradio.

Amilcar Verde indicó que las localidades San José de Asorvizú, Unión Azarategui, Santa Isabel de Neguachi, Puerto Bermúdez, Torcaza, Aguajal, Puerto Principal, Barrio Morapara son algunas de las zonas afectadas por las inundaciones.

“La carretera del kilometro 16 al 22 con vía de acceso a Puerto Bermúdez -Villa Rica está interrumpida, por ello no se llega con la ayuda correspondiente. La Municipalidad Provincial de Oxapampa está coordinando el envío de raciones de alimentos y mano de obra para la rehabilitación de las áreas de acceso”, agregó.

No hay comentarios: