viernes, 7 de enero de 2011

Ñique de la Puente: TC debe estar en Arequipa y tener sedes descentralizadas

Huánuco.- El candidato del Partido Fonavistas del Perú, José Ñique de la Puente, respaldó la demanda del Primer Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Arequipa en torno a que el Tribunal Constitucional (TC) debería estar en dicha ciudad y ser descentralizado.

“A mí me parece que si la Constitución lo señala debe ser así. [El TC] debe instalar su sede en Arequipa y en Lima, pero la sede central debe estar en Arequipa de acuerdo a la Constitución y yo estoy de acuerdo con eso”, sostuvo a Ideeleradio.

El decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL) afirmó que el Tribunal Constitucional debería tener sedes descentralizadas.

“El que se haya escogido Arequipa como sede del Tribunal Constitucional es un símbolo porque Arequipa siempre ha defendido la constitucionalidad, por eso a Arequipa le debemos su rebeldía, la lucha por la Constitución y la defensa de los derechos humanos. Arequipa se merece [esto], pero eso no significa que no tengamos en Lima una sede, deben ser sedes descentralizadas, eso debe hacerse pero lo digo a título personal”, concluyó.

No hay comentarios: