miércoles, 26 de enero de 2011

Mineros de Casapalca realizarán marcha de sacrificio para exigir liberación de dirigentes

Ideeleradio.- El Sindicato de Trabajadores Mineros de Casapalca realizará desde mañana una marcha de sacrificio a Lima para exigir la liberación de los dirigentes Pedro Condori y Antonio Quispe, secretario y subsecretario de este gremio, quienes vienen enfrentando una persecución judicial, sostuvo Miguel Jugo, miembro de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH).

“Ellos señalan que la medida empezará a la medianoche, van a iniciar [su recorrido] desde la minera Casapalca hasta Lima, ellos suspenderán sus labores e iniciarán su marcha de sacrificio. [Pero] lo que nosotros tenemos claro es que aquí hay una alianza entre la Fiscalía y la minera de perseguir judicialmente a los dirigentes”, expresó a Ideeleradio.

“Él [Pedro Condori] en todos los procesos ha sido absuelto porque no han encontrado ningún tipo de pruebas que dijera que él es culpable, lo que se trata aquí es perseguir a todo el sindicato y desanimar a todas las personas que se están afiliándose”, acotó.

Dijo que en este caso, se está demandando al Poder Judicial un debido proceso y la variación del mandado de detención por uno de comparecencia a favor de Pedro Condori, secretario del Sindicato de Trabajadores Mineros de Casapalca.

“Esta nueva orden de detención y encarcelamiento es complemente cuestionable porque él tienen trabajo conocido, pertenece al sindicato, domicilio conocido, no hay ningún riesgo de fuga. Creo que es desproporcional la medida porque él ha podido continuar el proceso con orden de comparecencia y eso se le está pidiendo al Poder judicial”, remarcó.

No hay comentarios: