miércoles, 19 de enero de 2011

Lambayeque: Proyecto Olmos quedaría inconcluso por falta de presupuesto

Ferreñafe (Braulio Yesquén).- Diversas obras no podrán ser culminadas en el presente año, debido al bajo presupuesto asignado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) al Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT), advirtió Jolver Barrantes Burga, gerente general del PEOT.

“Las diferentes actividades y compromisos derivados de los contratos de concesión de las obras de trasvase, obras de riego del Proyecto Olmos, así como labores de dirección, administración, supervisión y mantenimiento de las obras mayores del Sistema Tinajones, no podrían ser asumidas por falta de presupuesto”, manifestó en diálogo con el corresponsal de Ideeleradio.

Barrantes Burga precisó que el presupuesto asignado por el MEF asciende a 4 millones 125 mil soles, monto que permitirá al proyecto, desarrollar actividades solo hasta mayo. Indicó que se requieren más de 13 millones para asumir con éxito las diversas acciones que el PEOT ejecuta.

Manifestó, también, que se necesitan 2 millones 850 mil soles para la contratación de la póliza de seguros de las obras civiles del Proyecto Tinajones para el periodo 2011 – 2012, además de 836 mil soles para la elaboración del estudio de factibilidad para la reparación de obras de este proyecto y elaboración del estudio a nivel de perfil para la reparación integral del Canal Huallabamba.

No hay comentarios: