lunes, 10 de enero de 2011

Espinar: Definirán plataforma de lucha para reinicio de huelga este 17 de enero

Cusco (Maritza Sernaqué).- Las organizaciones sociales, colegios profesionales, la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco (FDTC), el Frente de Defensa, el Comité de Lucha y la Municipalidad de Espinar, en coordinación con el Gobierno Regional del Cusco, ultimarán esta tarde, en asamblea popular, detalles de la plataforma que presentarán el próximo lunes 17 de enero, fecha en que iniciarán su huelga regional indefinida.

En diálogo con la corresponsal de Ideeleradio, Néstor Cuti Huallpa, presidente del Comité de Lucha de Espinar, informó que diversas organizaciones sociales a nivel de toda la provincia reiniciarán su medida de fuerza, con el fin de defender los recursos hídricos y rechazar el Proyecto Majes Siguas II.

Se informó que en esta reunión se analizará también la situación del juez Prudencio Aimituma, titular del Juzgado Mixto de Espinar, quien no fue ratificado por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

El magistrado declaró fundada la medida cautelar presentada por el Frente de Defensa de los Intereses de la provincia de Espinar, que dejó sin efecto la entrega de la buena pro de la licitación del proyecto Majes Siguas II

No hay comentarios: