martes, 18 de enero de 2011

Amazonas: MTC ordena embargo de bienes del director de Radio La Voz de Bagua

Bagua.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ordenó el embargo de los bienes, muebles y enseres de Carlos Flores Borja, director de Radio la Voz de Bagua, por el supuesto incumplimiento del pago de deudas de multas por canon, hasta por la suma de 6,200 soles.

“Trábese la medida cautelar de embargo definitivo en forma de depósito sobre los bienes, muebles, enseres u otros de propiedad del ejecutado Carlos Flores Borja [...] hasta por la suma de S/. 6.200 soles. […] Oficialícese a la delegación policial de la jurisdicción en caso de resistencia a la medida embargo, bajo apercibimiento de solicitarse el descerraje”, señala el documento al que tuvo acceso Ideeleradio.

Al respecto, Flores Borja afirmó que la propietaria de Radio La Voz de Bagua, Aurora Burgos de Flores, ya canceló todas las multas que impuso el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), tal como figura en el Estado de Cuenta por Cobrar el MTC, código N° 0423788, de fecha 15 de noviembre de 2010.

“Con esa orden de embargo, tranquilamente se pueden meter a la radio y llevarse sus equipos, dejándonos fuera del aire, que es otra forma de clausurar una emisora […] Además, el 19 de agosto de 2010 el MTC devolvió la radio, después de 14 meses de clausura sin pago de indemnización alguna, el ministro de Transportes, Enrique Cornejo, prometió que la radio no volvería a ser cerrada arbitrariamente, pero lo que no aseguró es si iba a existir acoso administrativo”, manifestó.



No hay comentarios: