lunes, 24 de enero de 2011

Amazonas: Frente Patriótico a favor de que se realice debate descentralizado en Bagua

Bagua (Josué Vásquez).- El representante del Frente Patriótico de la provincia de Bagua, Ángel Gordillo Llanos, se mostró a favor de que se realice en esta localidad, un debate descentralizado entre los candidatos presidenciales, para conocer sus planes de gobierno en torno al problema de las comunidades nativas.

En diálogo con el corresponsal de Ideeleradio, el dirigente destacó la importancia de realizar estos intercambios de ideas en las zonas más olvidadas del país.

“Sería una buena iniciativa y una buena oportunidad para que los candidatos al Gobierno Nacional, conozcan de cerca cuán olvidados están las comunidades nativas y los pueblos alejados del Perú, por lo que debatir en estos lugares es algo que la población recibe con mucha satisfacción”, enfatizó.

Por último, el dirigente indicó que existe gran expectativa en la población para que Bagua sea una de las provincias consideradas en estos debates descentralizados. “Esperamos que en estos debates se discuta sobre los derechos de los pueblos originarios del Perú”, subrayó.

No hay comentarios: