lunes, 13 de diciembre de 2010

Tumbes: Separan a instructor que lesionó a cadete durante entrenamiento

Tumbes (Paul Rioja).- La Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional del Perú (PNP) de Tumbes separó al teniente Reddy Ordinola Castillo por apretar el cuello y dejar gravemente herido al cadete José Mera García (18) durante un entrenamiento.

En diálogo con el corresponsal de Ideeleradio, José Mera, padre del joven, agradeció la decisión de la Escuela Técnica Superior de la PNP. El joven está en el nosocomio regional y se espera que en las próximas horas sea trasladado al hospital de PNP Lima.

“Yo estoy presentando una denuncia contra este tipo (el instructor) por tres delitos: atentado contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de tentativa de homicidio, omisión al socorro y abuso de autoridad”, indicó.

El padre del cadete manifestó que esperará el diagnostico oficial de los médicos, para determinar si envían o no a su hijo, al Hospital Policial de Lima. "El teniente Ordinola lo ha cogido violentamente y lo ha asfixiado, mi hijo se ha desmayado y ha perdido el conocimiento por bastante tiempo.

Lo que ha hecho este señor es un abuso de autoridad y tiene que ser sancionado", manifestó. La Oficina de Comunicaciones de la XVIII DIRTEPOL dio a conocer que el lamentable hecho se debió a un fortuito accidente del instructor luego que el teniente le enseñara al postulante de la Policía, una maniobra de cómo detener a un sujeto.

No hay comentarios: