lunes, 20 de diciembre de 2010

Centro Amazónico de Antropología: Aprobación de proyecto de Ley Forestal es inconstitucional

Ideeleradio.- La aprobación del proyecto de Ley Forestal en la Comisión Agraria del Congreso de la República es inconstitucional y generará conflicto con las comunidades indígenas manifestó Hernán Coronado Chuecas, representante del Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica (CAAP).

“Al parecer las comunidades indígenas siguen siendo invisibles ante el Gobierno, esta norma es inconstitucional puesto que va contra lo que establece el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de la que el Perú es firmante”, manifestó en Ideeleradio.

“No se ha debatido la Ley de la Consulta Previa; sin embargo, ya se aprobó la ley Forestal y de Fauna Silvestre por la Comisión Agraria del Congreso sin ser consultada por las comunidades indígenas”, indicó.

Señaló, finalmente, que dicha aprobación solo ocasionará innecesarios conflictos con las comunidades indígenas.

“Lo grave de esta situación es que se genera un precedente nefasto, porque bastará un proceso informativo para aprobar una norma sin culminar con la etapa de consulta. Ya hay un malestar en las comunidades nativas que están dispuestas a recurrir a las protestas para hacerse respetar” subrayó

No hay comentarios: