viernes, 10 de diciembre de 2010

Cajamarca: Villa Stein cuestiona fallo del TC sobre difusión de audios de chuponeo

Cajamarca (Jaime Herrera).- El presidente del Poder Judicial; Javier Villa Stein, dijo ser partidario de la irrestricta libertad de prensa, al criticar la resolución del Tribunal Constitucional (TC) que prohíbe difundir grabaciones de conversaciones telefónicas, sin previa autorización judicial o de los interlocutores.

“Soy partidario de la irrestricta libertad de prensa y estoy opuesta a toda norma que tenga por intención la mordaza, aunque de haber una norma al respecto, esta debe ser igual para todos”, dijo en diálogo con el corresponsal de Ideeleradio.

Al ser consultado por el extremo del fallo del TC que a las pruebas provenientes del chuponeo como pruebas ilegales, Villa Stein sostuvo que cuando se habla de prueba prohibida debe ser estimada para todos los casos en general.

“O es prueba prohibida para todos o es prueba prohibida para mis amigos, ello debería ser aclarado por el Tribunal Constitucional. Hay un distinto rasero”, señaló.

El presidente del Poder Judicial participó en Cajamarca de una serie de actividades protocolares entre ellas de un homenaje por parte de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, donde se le distinguió como Huésped Ilustre y se le entregó la medalla de la ciudad. Más adelante entregó unidades móviles para distintas sedes del Poder Judicial e inauguró un Módulo de Justicia en el distrito de Los Baños del Inca.

No hay comentarios: