jueves, 9 de diciembre de 2010

Ayacucho: Siembran plantas en vísperas de Día Internacional de los Derechos Humanos

(Chano Yaranga).- Diversas organizaciones de Ayacucho sembraron 400 plantones de diversas especies en la zona denominada La Hoyada, bajo el lema “Sembrando Vida”, con motivo de la conmemoración del aniversario de la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El corresponsal de Ideeleradio informó que tanto la Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecidos del Perú (Anfasep), la Municipalidad de Huamanga, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, la Coordinadora Regional Transitoria de Afectadas por la Violencia Política (Coravit) entre otros realizaron una forestación en la zona La Hoyada.

Cabe indicar que el Ministerio Público halló varias decenas de restos humanos con claras evidencias de haber sido ejecutados extrajudicialmente, así como el horno gigante de combustible donde se incineraba los cuerpos.

Las asociaciones buscan convertir el lugar como un espacio de memoria, para recordar las dos décadas de violencia que vivió la población ayacuchana.

No hay comentarios: