viernes, 17 de diciembre de 2010

Ayacucho: Pobladores de Vinchos protestan ante Perú LNG

Ayacucho (Chano Yaranga).- La Comunidad Campesina de Vinchos protestó en los exteriores del campamento de la empresa Perú LNG, responsable de la construcción del ducto del gas de Camisea, para exigir el pago de reparaciones por la destrucción de sus viviendas y propiedades, durante la construcción de las obras.

En diálogo con el corresponsal de Ideeleradio, Pedro Castilla, abogado de los pobladores afirmó que sus patrocinados están dispuestos a radicalizar sus protestas si no logran una solución a sus demandas. Anunció que marcharían a Lima ante el poco interés mostrado por las autoridades locales y regionales a la problemática.

“Desde el mes de febrero [del 2010], hemos venido reclamando una reparación por parte de la empresa, los daños ascienden los seis millones de soles; sin embargo, nos pasean y no hemos tenido hasta ahora una respuesta de parte de la empresa” manifestó.

El jueves, durante una hora, los comuneros cuestionaban en su lengua nativa los daños que la empresa ocasionó en sus cultivos y en sus propiedades. Ningún directivo de la compañía salió para dar una respuesta a la problemática; por el contrario, pidieron refuerzo policial, para resguardar sus instalaciones.

No hay comentarios: