viernes, 10 de diciembre de 2010

Ancash: Vías bloqueadas y desabastecimiento de alimentos en el Callejón de Huaylas

Ancash (Walter Salazar).- Miles de personas se concentran en la Plaza de Armas del Callejón de Huaylas, en el marco del paro indefinido convocado por el Frente de Defensa de la Laguna de Conococha en contra de los trabajos de la minera Centauro.

El corresponsal de Ideeleradio informó que los pobladores acusan a la compañía de generar contaminación a las comunidades de Catac, el Valle de Pativilca y Paramonga. Los dirigentes esperan que el Ejecutivo instale una mesa de diálogo con la presencia de los ministros de Energía y Minas y del Medio Ambiente.

En la zona se percibe un desabastecimiento de algunos productos alimenticios y de gas propano y combustibles, debido a que la vía principal que une a los pueblos del Callejón de Huaylas es interrumpida por los manifestantes. Las carreteras Pativilca–Huaraz y Casma-Huaraz están bloqueadas en varios tramos.

Hasta el momento, se han plegado al paro los pueblos del Callejón de Huaylas, la zona de los Conchucos, los trabajadores de Construcción Civil, la Federación de Transportistas del Callejón de Huaylas, los comerciantes informales, los colegios profesionales, gremios estudiantiles y campesinos.

No hay comentarios: