miércoles, 4 de noviembre de 2009

Pobladores de Ticaco se movilizarán a Tacna para rechazar a mineras Minsur y Newmont

Por: Alberto Vega

Tacna.- El Frente Amplio de Defensa del Medio Ambiente (FADMAT) se movilizará mañana, para rechazar a las mineras Minsur y Newmont que pretenden instalarse en el distrito alto andino de Ticaco, provincia de Tarata, informó Nora Melchor, presidenta del FADMAT.

“A ambas empresas le aprobaron los estudios de impacto de ambiental, sin prever la contaminación al medio ambiente que originaría, afectando la salud de las personas”, declaró al corresponsal de Ideeleradio.

La dirigente precisó que mañana se reunirán los pobladores de dicho sector en el distrito de Alto de la Alianza, ciudad de Tacna, donde marcharán por las principales calles hacia el local de la Gobernación. En el lugar entregarán un memorial para exigir al Gobierno Central que las empresas no realicen operaciones en sus territorios.

Por su parte, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Tarata, José Luis Ticona Sanjinez, señaló que lo único que se exige es el respeto a la decisión de los pobladores, quienes de forma mayoritaria dijeron no a la incursión de la minera Newmont.