miércoles, 11 de noviembre de 2009

Piura: Junta de Usuarios da 6 días a César Trelles para cancelar concesión de reservorio


Por: Evaristo Chunga

Piura.- Las Juntas de Usuarios del Medio y Bajo Piura y Sechura otorgaron un plazo de seis días al presidente regional de Piura, César Trelles Lara, para que anule el acuerdo del Consejo Regional que pretende concesionar el reservorio de Poechos, informó Desiderio Quiroga Chulle, presidente de la Junta de Usuarios de Sechura.

“El presidente regional fue invitado a la reunión que sostuvieron los agricultores de los tres valles, pero no asistió, prefiriendo ir a la ceremonia realizada por la empresa norteamericana Maple, que actualmente siembra más de diez mil hectáreas de caña de azúcar en Piura. Por ello, invitamos al presidente regional para hacerle entrega de una propuesta sobre el manejo operativo del reservorio”, declaró al corresponsal de Ideeleradio.

El dirigente sostuvo que Trelles Lara pretende entregar en concesión a la empresa checoslovaca Dio Latina, diez mil hectáreas para la siembra de caña de azúcar por 99 años. A cambio la empresa invertirá 15 millones de dólares para elevar del nivel de operación del reservorio de Poechos a unos tres metros de altura.

“Supuestamente la empresa indica que con ello se recuperará 200 millones de metros cúbicos, de los cuales utilizarían 50 millones de metros cúbicos, quedando el resto para los usuarios, la cual consideramos una propuesta es anti técnica.”, agregó.

No hay comentarios: