miércoles, 11 de noviembre de 2009

MP entregará restos de desaparecidos en Abancay por caso Chaupiorcco



Abancay.- El Ministerio Público entregará este viernes 13 de noviembre a los familiares del caso Chaupiorcco, los restos de cinco personas que fueron asesinadas y desaparecidas por efectivos militares en la provincia de Aymaraes (Apurímac), en enero de 1988.

Los restos de las víctimas fueron encontradas en una fosa común ubicada en el lugar denominado Chaupiorcco, el 13 de diciembre de 2004.

En esa diligencia se encontraron restos óseos humanos que fueron enviados a Lima para el examen de ADN. Así se logró identificar a Armando Huamantingo, Manuel Niño de Guzmán Ayvar, Juan Pablo Carbajal Hurtado, María Elena Zavala Cayllahua y Simona Pérez Tapia.

El viernes 13 de noviembre, también se llevará a cabo una ceremonia de reconocimiento en memoria de las víctimas de Chaupiorcco, en el Auditorio del Gobierno Regional de Apurímac.

El acto espera contar con autoridades regionales y locales, además de la participación de organizaciones sociales y población en general. El velatorio de los restos de las cinco víctimas se realizará en las instalaciones del Club Unión de Abancay.

Por la tarde del día sábado 14 de noviembre los restos serán llevados a la Catedral de Abancay, donde se ofrecerá una misa de honras, para luego ser trasladados y sepultados en el Cementerio General de Abancay, lugar donde se construyó un mausoleo para las víctimas, como lugar de memoria.

No hay comentarios: