viernes, 6 de noviembre de 2009

Loreto: Exigen a ministro Rey que brinde información oficial sobre sargento herido en el VRAE

Por: Rodolfo Lobo

Contamana.- Familiares del sargento segundo EP Italo Shuña Taricuarima, herido tras un ataque narcoterrorista al Cuartel Contra subversivo Nº 42 de Pichari (cerca de la zona de Vizcatán), demandaron al Ministerio de Defensa y al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas mayor información sobre el estado de salud de este joven soldado.

En diálogo con Ideeleradio, Nelida Soria Sima, madre política del herido en compañía de su sobrino Didier Taricuarima Ahuanari (35), dijo que hasta el momento no ha recibido ninguna información oficial.

En tal sentido, demandó al ministro Rafael Rey y a las autoridades militares, que faciliten su traslado desde la localidad de Contamana hasta el hospital de San Francisco, donde fueron derivados los heridos, pues no cuenta con los recursos económicos.

“Recién me acabo de enterar de esta tragedia, yo no sabía nada. Mi hijo (político) está en el Ejército casi dos años pero nuevamente lo han llevado con engaños a esa zona (Pichari). Cuando se lo llevaron me dijeron (los jefes militares) que él va a servir a su patria y que iba a estudiar. Ahora resulta que no fue así y con engaños se lo llevaron (a Pichari)”, denunció.

“Lo único que yo pido es que retornen a mi hijo porque quiero saber como está él, no sé si está muy mal herido, lo único que quiero es que retorne a Contamana. Por eso pido apoyo porque soy de una familia pobre, necesito que me apoyen para ver a mi hijo o que me lleven para ir a verlo porque soy de una familia pobre”, demandó.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas confirmó el ataque de un grupo de narcoterroristas a la Base Contraterrorista de Vizcatán, en donde se produjo la muerte del cabo Darwin Natorce Mayna, cuyo cuerpo se encuentra en las instalaciones del Comando Especial VRAE en Pichari, para la necropsia y trámites legales correspondientes.

Asimismo, indicó que cuatro militares resultaron heridos a causa del ataque, el sargento segundo EP Italo Shuña Taricuarima Italo, sargento segundo EP Neiser Bolivar Torres, sargento segundo Huber Silvestre Huamán y el soldado EP Alex Pacaya Guevara.

No hay comentarios: