miércoles, 11 de noviembre de 2009

La Convención: Afirman que nuevo lote de gas sólo beneficiará a las empresas

La Convención.- El Comité Central de Lucha de la provincia de La Convención considera que el nuevo yacimiento de gas en el lote 58, ubicado en la formación Urubamba (Cusco), sólo beneficiará a las empresas y no a la población local, informó Beltrán Serrano Ocsa, presidente de esta organización.

“En la provincia nos encontramos indignados por el anuncio y el festejo del presidente García, porque ninguno de los pobladores se beneficia en nada, el balón de gas adentro, cuesta cuarenta nuevos soles, a pesar de que el recurso se encuentra en nuestro territorio”, declaró al corresponsal de Ideeleradio.

El dirigente sostuvo que el fin de semana el Comité Central de Lucha realizará una reunión junto con las autoridades, para analizar la problemática. “Asimismo los días 13 y 14 estamos organizando el consejo provincial, para luego efectuarse un congreso campesino el 6 y 7 de diciembre, en donde evaluaremos si nos vamos a un medida de lucha”, indicó.

“Muchos dirigentes no hemos tenido un acercamiento con el gobierno regional, porque hasta el momento no ha cumplido con sus compromisos, como el firmado el 15 de diciembre del año pasado con el premier de entonces Yehude Simon y los ministros de Salud, Agricultura, de Transporte y Energía y Minas, sobre macro convenio con los gobiernos locales para el otorgamiento de un canon gasífero y el asfaltado de la carretera Alfamayo, que no se ha hecho nada, agregó”.

No hay comentarios: