lunes, 16 de noviembre de 2009

Instalan mesa de trabajo para solucionar conflicto entre presidente regional y Abancay


Por: Hernán Farfan
Abancay.- Cuatro consejeros regionales de Apurímac instalaron una mesa de trabajo sin la presencia del presidente regional David Salazar Morote, con el fin de solucionar el conflicto social por la distribución del presupuesto 2010, informó José Manuel Campos Céspedes, alcalde provincial de Abancay.

En diálogo con Ideeleradio, informó que se trata del vicepresidente regional Ynocencio Taipe Huamaní y de los consejeros de Antabamba (Dina Sánchez Sánchez), de Cotabambas (Rildo Guillen Collado) y Abancay (Freddy Sucñer Inquil).

En este grupo de trabajo también participan cuatro alcaldes distritales y cuatro provinciales, así como representantes del Comité de Lucha de los intereses de la región Apurímac.

El burgomaestre hizo además un llamado al premier Javier Velásquez Quesquén, para que intervenga en este conflicto y busque un diálogo con la administración de Salazar Morote.

“Estamos en el sexto día de paro por eso pido que el primer ministro pueda interceder y pueda tener un diálogo con el presidente regional para que asuma su responsabilidad y pueda afrontar con solución este descontento poblacional”, demandó.

No hay comentarios: