viernes, 6 de noviembre de 2009

Ica: Sutep demanda a ministro Chang esclarecer destino de donación mexicana


Por: Maura Gastelú

Ica.- El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Sutep – Ica pidió al ministro de Educación, José Antonio Chang, que informe en torno a la donación que hizo el Sindicato de Profesores de México para la reconstrucción de colegios en el sur del país.

“Lamento que el ministro haya engañado al magisterio y a las zonas más afectadas por el terremoto a no responder con exactitud que se hizo con la donación para colegios dañados. Es increíble que además de contestar sobre ello, también pretende denunciar al congresista Pedro Santos por difamación”, declaró al corresponsal de Ideeleradio.

El dirigente rechazó las actitudes del titular del Minedu. Sostuvo que Chang Escobedo debería demostrar el estado actual de esa donación, porque era de exclusividad para los damnificados.

“Le recuerdo al ministro que si bien algunos colegios emblemáticos fueron reparados, esto no ha sucedido con las instituciones de las zonas rurales de Ica y Chincha, donde los alumnos estudian en condiciones precarias”, agregó.

No hay comentarios: